viernes, 24 de mayo de 2013

La Juventud

"N'écoutez pas ceux qui vous disent que la jeunesse est fait pour s'amuser. La jeunesse n'est pas faite pour le plaisir, elle est faite pour l'héroïsme." 

Paul Claudel

Esta frase la vi hace un tiempo en un video de un campamento para jóvenes cristianos franceses. Creo que lo dice todo. Paul Claudel murió en 1955 y sin embargo la resonancia de sus palabras tiene una actualidad asombrosa. En esta sociedad del puro hedonismo, donde lo más importante es salir de fiesta, emborracharse y drogarse, donde la búsqueda del placer sensual y pasajero es lo que impulsa a la juventud. Necesitamos que alguien nos recuerde que hay algo más.

La juventud de Europa tiene un ansia de transcendencia que la sociedad no le proporciona. Por eso la busca en el alcohol y las drogas y cómo estas no se la proporcionan, toman más. No quiero decir con esto que la juventud esté corrompida, para mí está desorientada, busca la eternidad y no la encuentra. Ha perdido la ilusión, las ganas de comerse el mundo. A estos jóvenes no les falta potencialidad, les falta algo en lo que creer, les falta la Belleza, les falta Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario